martes, 3 de enero de 2012

TRON: Legacy

Dir: Joseph Kosinski
Guión: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger, Lee Sternthal
Intérpretes: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde,  Michael Sheen
2010.

Cuando Sam Flynn, un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven, padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: mentiría si no dijera que he disfrutado con este tardía secuela tanto como con la original de 1982 (crítica aquí). Obviamente, esta actualización/continuación carece del carácter pionero e innovador  de aquella, pero mantiene intacto el ADN de la "saga": espíritu aventurero recubierto por varias capas de ciencia ficción cibernética y una estética que marcó época y que ya se merecía una revisión. El resultado es un apartado audiovisual absolutamente deslumbrante, una maravilla digital de luces y sombras que recupera los elementos más celebres de Tron (las motos, los discos, el carguero solar...). Consciente de su condición de película-videojuego de multisalas, la cinta de Kosinski ofrece exactamente lo que se espera de ella, competentes escenas de acción, una trama que continúa con bastante decencia lo acontecido hace 30 años (que nadie se espere Macbeth) y un Jeff Bridges que se erige en deidad y villano de este mundo digital que probablemente volveremos a ver de aquí a un par de años. Un entretenimiento bien facturado, vaya. Ah, y tremenda música de Daft Punk.
Lo peor: lo mismo que dije en su día para la original, la predisposición, te la tienes que creer. La recreación digital del Bridges rejuvenecido no acaba de ser todo lo efectiva de debiera. Garret Hedlund, menos mal que no tiene que hacer mucho, porque no da para más.
El momento: el prólogo, la carrera de motos, en la guarida de Kevin Flynn.

Nota: 7

ImageFra.me

2 comentarios:

  1. Estaba aquí repasando las notas y me encuentro con que tron tiene un 7, un 7!!! cuando otras peliculas que le superan tienen menos nota... yo, ni el aprobado le daba

    Esti

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pasé como los indios... está peli está hecha para eso... marchando un 7 ^^
    Por ejemplo, ¿qué pelis con menos nota crees que le superan?

    ResponderEliminar