lunes, 9 de enero de 2012

Drive

Dir: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini (Novela: James Sallis)
Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman
2011.

Durante el día, Driver es conductor especialista de cine, pero, de noche, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: el estilazo visual que se marca Winding Refn, al que habrá que seguir la pista a partir de ahora. Es ésta una película de imagen y de montaje, de una construcción audiovisual hipnótica, pero que deja suficiente hueco para que Ryan Gosling se luzca con su inquietante outsider que tantos elogios le está reportando. La música, tanto el score de Cliff Martínez como las canciones de corte ochentero que ayudan a marcar el ritmo y el tono de la película.
Lo peor: un guión algo desequilibrado, la diferencia entre lo atractivo del Driver y lo insulso de los personajes de Brooks y Perlman debilitan la segunda mitad de la trama.
El momento: en el ascensor. El prólogo. La secuencia del robo.

Nota: 7

ImageFra.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario