domingo, 10 de octubre de 2010

Amistad

Dir: Steven Spielberg
Guión: David Franzoni
Intérpretes: Djimon Hounsou, Matthew McConaughey, Anthony Hopkins, Morgan Freeman
1997.

Durante una noche del verano de 1839, cincuenta y tres cautivos de color a bordo del navio "La Amistad", se rebelaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Tras fracasar en su intento de regresar a su tierra natal, los africanos fueron detenidos por tropas de los Estados Unidos y se encontraron a merced de un sistema judicial ajeno, en un territorio extraño. (Fuente: Filmaffinity).

Lo mejor: con Spielberg es difícil aburrirte, ojala todo el cine comercial fuera la mitad de bueno que las peores películas de este hombre. Los actores, todos (hasta McConaughey convence) pero destacando a unos enormes Djimon Hounsou y Anthony Hopkins. Como siempre, la fotografía de Kaminski y la música de Williams.
Lo peor
: demasiadas pretensiones de un guión razonablemente sólido pero en el fondo bastante convencional. Y cierto tufillo propagandista de Estados Unidos como "esa gran nación de libertad y democracia y bla bla bla...".
El momento
: en general, la relación de Cinqué (Hounsou) con sus defensores.

Nota: 7


Image Hosting by imagefra.me

2 comentarios:

  1. ¡Una que he visto (aunque hace mucho)! Lo que yo destacaría es que es la peli menos Spielberg de todas cuantas ha hecho (o, dicho de otro modo, de cuantas he visto). No es mala... ¡¡pero las hay mejores!! Más Tiburón y menos Amistad.

    ResponderEliminar
  2. El tema es que voy poniendo las que voy viendo, y esta no la había visto. Pero cuando vuelva a ver Tiburón la añado, prometido!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar