martes, 19 de octubre de 2010

Abyss

Dir: James Cameron
Guión: James Cameron
Intérpretes: Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, Leo Burmester
1989.

La tripulación civil de una instalación petrolífera es contratada por la marina norteamericana para conducir una operación de rescate de un submarino nuclear atrapado en el fondo del mar, en misteriosas circunstancias, al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. (Fuente: Filmaffinity).

Lo mejor: si hay alguien que le ha disputado a Spielberg el cetro del cine comercial durante las últimas tres décadas (los 80 y los 90 especialmente), ese es Cameron. Sus películas no son aventurillas, son auténticas odiseas (con el riesgo que ello conlleva) y como tales, no están exentas de ritmo, espectacularidad y excelentes escenas de acción.
Lo peor: Cameron es mejor director que guionista. Las varias tramas que conforman la película están bastante descompensadas, la parte "sobrenatural" es interesante, pero la parte "militar" es más convencional y se alarga cual día sin pan. El final, moralismo barato made in USA.
El momento: el descenso de Brickman (Harris).

Nota: 6

Image Hosting by imagefra.me

4 comentarios:

  1. "moralismo barato made in USA" es a Cameron como frío es a invierno.

    ResponderEliminar
  2. correcto, pero algunas veces te lo cuela mejor que otras ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí de peque me requetencantó, pero debería volver a verla

    Cecile Ann

    ResponderEliminar
  4. pues nada, cuando lo hagas nos cuentas a ver si aguanta o se ha venido abajo el mito, te deberé una disculpa en tal caso xD

    ResponderEliminar