viernes, 23 de marzo de 2012

Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn)

Dir: Simon Curtis
Guión: Adrian Hodges (Libro: Colin Clark)
Intérpretes: Michelle Williams, Kenneth Brannagh, Eddie Radmayne, Emma Watson.
2011

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier la película "El príncipe y la corista". Colin Clark, un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: simpática cinta en la línea de El discurso del rey (ambas retratan un episodio específico en la vida de grandes personajes históricos), muy inglesa, modesta pero de firme narración. Aprueba con nota el principal reto del guión, acercarse al personaje de Marilyn con un planteamiento humanizador habitual en este tipo de producciones pero bien construido a través de la mirada del personaje de Colin, el ayudante de dirección. Gran parte del mérito recae en el estupendo reparto, soberbios Michelle Williams en la piel de la “tentación rubia” y Kenneth Brannagh como un Laurence Olivier desquiciado y hechizado a partes iguales por la estrella de la película que dirige (El príncipe y la corista, 1957).
Lo peor: la película funciona peor cuanto más se aleja del plató (en la ficción) del rodaje y las referencias cinéfilas, y algunos lugares comunes que afectan especialmente a Colin, que empañan el buen transcurrir de la historia en algunos momentos.
El momento: rodando El principe y la corista.

Nota: 7


ImageFra.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario