miércoles, 7 de marzo de 2012

Los descendientes (The descendants)

Dir: Alexander Payne
Guión: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash (Novela: Kaui Hart Hemmings)
Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause
2011.

Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: otra maravilla de manos de Alexander Payne, maestro de la comedia dramática independiente americana, tras Entrecopas, en el que todo vuelve a funcionar, y a emocionar. Un guión de ritmo casi perfecto, que va de menos a más, pasando de una secuencia a la siguiente con una lógica y fluidez notables, de una gran sutileza a la hora de abordar con aparente ligereza el drama de esta familia hawaiana, y que convierte a Hawaii en otro personaje más, con sus paisajes, sus gentes y su música siempre presentes en la narración. La entrega y naturalidad del reparto para encarnar a unos personajes nada sencillos.
Lo peor: el personaje de Sid está "sobreutilizado", tiene más peso del que la historia necesita y le sobra algo de voz en off al principio, pero nada serio.
El momento: la visita a Brian Speers. El final.

Nota: 8

ImageFra.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario