martes, 26 de abril de 2011

Willow

Dir: Ron Howard
Guión: Bob Dolman (Argumento: George Lucas)
Intérpretes: Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh
1988.

En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: es difícil ser objetivo con una de las (si no "la") películas de tu infancia, así que no lo seré... Willow es un peliculón de cabo a rabo, un referente obligado de la fantasía, con todos los elementos que han hecho de este género uno de los más celebres. Willow y Madmartigan, personajazos para el recuerdo (da igual que Val Kilmer no sea un gran actor, Madmartigan mola), memorables escenas de acción (la persecución en el carro, Tir Asleen, en la nieve...) y una partitura de James Horner no menos gloriosa. Una gozada, vamos.
Lo peor: después de la que se lia en los castillos, el final en la torre sabe a poco (las batallas entre magos son delicadas, si no que se lo digan a Peter Jackson).
El momento: muchos, pero me quedo con la batalla en Tir Asleen.

Nota: 8

ImageFra.me

1 comentario: