sábado, 23 de abril de 2011

Muerte entre las flores (Miller's Crossing)

Dir: Joel Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen (Novelas: Dashiell Hammett)
Intérpretes: Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Jon Polito
1990.

Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: como no podía ser de otra manera, la genial dirección de Joel Coen y el estilazo que tiene todo en esta película, destacando su gran reparto y una puesta en escena que recrea perfectamente la época dorada del gangsterismo.
Lo peor: demasiado fria, a la historia le falta algo de sangre (aunque no literalmente, claro...).
El momento: la "muerte" entre las flores.

Nota: 7

ImageFra.me

2 comentarios:

  1. De las que más me ha gustado de los Coen, Fargo siempre la primera

    ResponderEliminar
  2. Tengo que volver a ver Fargo!! que creo recordar que me gustó bastante jeje

    ResponderEliminar