viernes, 3 de febrero de 2012

In Time

Dir: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Intérpretes: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Vincent Kartheiser
2011

El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas, un joven obrero, será perseguido por "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén, una joven de una familia adinerada. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: genial idea de partida, que aunque invita más a la comparación de brocha gorda que al análisis profundo, constituye un interesante esqueleto para esta cinta de acción con elementos de distopía y road movie, con la correcta dirección de Niccols (qué lejos empieza a quedar aquella Gattaca). Cillian Murphy, uno de esos actores con presencia (sea lo que sea lo que signifique eso…)
Lo peor: el reparto, salvo Murphy y una Olivia Wilde que cumple en las dos escenas que tiene. Ni Timberlake ni Seyfried ni Kartheiser consiguen hacer nada especialmente interesante con sus personajes, la presencia de Joseph Galecki no pasa de lo curioso y del resto de secundarios es mejor no comentar nada. Más allá de la premisa inicial, el guión no tiene nada que la levante por encima de la media, quedándose en un correcto pasatiempo.
El momento: Justin Timberlake llamando “mama” a Olivia Wilde. La “carrera por la vida” de ambos personajes.

Nota: 5


ImageFra.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario