lunes, 6 de febrero de 2012

Código fuente (Source code)

Dir: Duncan Jones
Guión: Billy Ray, Ben Ripley
Intérpretes: Jake Gyllenaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga,  Jeffrey Wright
2011.

El capitán Colter Stevens, un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de uno de los pasajeros de un tren secuestrado. Su misión es vivir una y otra vez el atentado hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera con la que se implicará emocionalmente. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: la inteligencia del guión y de la dirección de Jones (un tipo con recursos, por lo visto en Moon y la que nos ocupa) para no acabar cansando con un planteamiento basado en la repetición de los acontecimientos junto a un sólido trabajo técnico y de banda sonora suponen el principal aliciente de este ejercicio de acción y suspense que sin entusiarmar, se ve con agrado.
Lo peor: un reparto justito, para cumplir. Un final estirado más allá de lo necesario. Lo inverosímil de su justificación científica (vamos, digo yo…) aunque no supone un gran problema para disfrutar de la cinta.
El momento: cuando Stevens (Gyllenhaal) toma la iniciativa de aclarar el atentado y su propia situación.

Nota: 6

ImageFra.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario