domingo, 11 de diciembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn)

Dir: Steven Spielberg
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
Intérpretes: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg
2011.

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Con la ayuda del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: parece mentira que a estas alturas todavía pueda sorprendernos la factura técnica de un film de animación, pero desde luego que Las aventuras de Tintín supone una nueva cima del "género". Aunque no te interese el célebre personaje comiquero, el visionado merece la pena sólo para maravillarse con la luz, la composición y la profundidad de las imágenes en 3D que nos brinda Spielberg, una delicia. Además, se trata de una frenética aventura que no concede un respiro al espectador, llevándole de un escenario a otro, de una pesquisa a la siguiente. Una vez más, el entretenimiento está asegurado.
Lo peor: su ligereza, tan fácil de ver como de olvidar, si no fuera por el apartado técnico. Quizás merecía ser más que un pulidísimo y acelerado entretenimiento.
El momento: la persecución en motocicleta, los flashbacks de los piratas.

Nota: 6

ImageFra.me

3 comentarios:

  1. Soy lectora de Tintín, he leído todas las historias varias veces de pequeña y aún así me gustó mucho, había oído de todo de la peli, pero a mí me entretuvo y me reí bastante, sobre todo con los delirios del capitán por culpa de su sed de alcohol. Me gustó la incrusión de un elemento de otra historia de tintín, las latas con el dibujo de un cangrejo, ¿Spielberg habrá dejado la puerta abierta a una nueva película?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en realidad ha estado planteada como una trilogía desde el principio. La primera de Spielberg, la segunda de Peter Jackson y la tercera está por ver, y las tres producidas por ambos.
    Yo no he abierto un comic de Tintín en mi vida así que tómese la crítica con las precauciones debidas ^^

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar