viernes, 11 de marzo de 2011

Encuentros en la tercera fase (Close encounters of the third kind)

Dir: Steven Spielberg
Guión: Steven Spielberg
Intérpretes: Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut
1977.

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler, que también fue testigo de esos encuentros nocturnos. Juntos buscan una respuesta a ese misterio que ha alterado sus vidas. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: que, casi 35 años después, conserve toda su magia una de las películas que convirtió a Spielberg en el rey Midas de Hollywood y genio del entretenimiento. Y, entretenida, es un rato. Richard Dreyfuss y la mítica aparición de Francois Truffaut. En el género de la ciencia ficción "de extraterrestres", ésta es de las imprescindibles.
Lo peor: que, acostumbrados en los últimos años a ver propuestas mucho más espectaculares, parezca que tiene menos mérito del que tiene.
El momento: los 35 minutos de la escena final, geniales.

Nota: 7

ImageFra.me

4 comentarios:

  1. de pequeña me tenía sobrecogida, tengo q volver a verla!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. yo también la vi de pequeño, y no me acordaba de nada (menos de la última escena que la he pillado en la tele cincuenta veces) y mereció la pena, sí!

    ResponderEliminar
  3. no me avisa cuando contestas, no hay manera de que lo haga?

    ResponderEliminar
  4. no, a mí tampoco me avisa cuando me escribes...
    desconozco! si me entero te digo ;)

    ResponderEliminar