martes, 29 de marzo de 2011

Air Doll (Kûki ningyô)

Dir: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda (Historia: Yoshiie Goda)
Intérpretes: Doona Bae, Arata, Itsuji Itao, Jô Odagiri
2009.

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de esas paredes. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: Koreeda es a la sensibilidad lo que Zack Snyder a la espectacularidad (perdón por la bizarra comparación) y aquí vuelve a demostrarlo con un precioso cuento sobre la vida, la muerte, la soledad y demás temas habituales en el director japonés. Estéticamente es preciosa; dirección, música, arte... Una impresionante interpretación de Doona Bae como muñeca.
Lo peor: un primer tramo algo frio y una duración ligeramente estirada. En última instancia, su discurso sobre la soledad y el vacío suena a ya visto y oído.
El momento: los montajes paralelos de los personajes secundarios y en el taller con el creador.

Nota: 7

ImageFra.me

2 comentarios:

  1. no sabía de que iba y me gustó bastante, la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. pues ya te estás viendo "Still walking" está reseñada por ahí atrás... ^^

    ResponderEliminar