lunes, 17 de enero de 2011

Seven (Se7en)

Dir: David Fincher
Guión: Andrew Kevin Walker
Intérpretes: Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey.
1995.

El teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: quince años antes de estrenar La Red Social, David Fincher ya demostró que era uno de los mejores directores americanos de la actualidad, transformando en unas imágenes sórdidas y violentas uno de los pocos guiones perfectos (o casi) que conozco, duro, pesimista (¿o quizás realista?). La reflexión acerca de la deshumanización que constituye el verdadero discurso de la película. Tiene algunos de los mejores diálogos de los 90 y un desarrollo de personajes digno de estudio. Un reparto ganándose el sueldo, con una gran química entre Freeman y Pitt (y Spacey) (y Paltrow).
Lo peor: quizás algún momento de transición, como los de la lujuria y la soberbia, necesarios pero algo reiterativos.
El momento: la pereza. La avaricia. La gula. El montaje paralelo entre Somerset (Freeman) en la biblioteca y Mills (Pitt) en su apartamento estudiando el caso. La conversación acerca de la apatía en el bar. Y, por supuesto, el final.

Nota: 9

ImageFra.me

4 comentarios:

  1. esa estética que luego taaaaantos imitaron

    ResponderEliminar
  2. obra maestra absoluta!
    y tenían que haberle dado el oscar por La Red Social, pero nunca se lo darán, es demasiado bueno...

    ResponderEliminar
  3. Perdonad la canción que se escucha de fondo durante la conversación en el bar es esta? "Speaking of happiness" - Gloria Lynne

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!
    Pues no lo sé, pero bien podría ser, ya que aparece en la banda sonora ;)

    Gracias!

    ResponderEliminar