martes, 21 de diciembre de 2010

Shutter Island

Dir: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams
2010.

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: como no podía ser de otra manera, la dirección de Scorsese y el montaje de Schoonmaker. Ben Kingsley. La absorbente historia y su enfermizo desarrollo.
Lo peor: el desenlace, largo, reiterativo y decepcionante.
El momento: en el pabellón C.

Nota: 6

ImageFra.me

2 comentarios:

  1. yo no sabía que era de Scorsese ni de que iba, así que me quedé muy sorprendida y me gustó bastante (la vi el día perfecto en el momento perfecto: sábado lluvioso y perezoso en casa)

    ResponderEliminar
  2. en este caso quizás me jugaron una mala pasada las expectativas, todo el mundo me dijo que era una paja mental y yo iba dispuesto a que me volvieran loco (en el buen sentido) y luego no me pareció para tanto.
    De hecho al principio pensé SPOILER "buah, el prota podría ser el paciente, pero seguro que no, sería demasiado simple para lo rara que me han dicho que es". Y al final... FIN SPOILER

    ResponderEliminar