domingo, 5 de diciembre de 2010

Déjame entrar (Låt den rätte komma in) (Let the Right One In)

Dir: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist
Intérpretes: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl
2008.

Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: la extraordinaria sensibilidad con que Alfredson plasma en imágenes el guión de Lindqvist. Es una preciosa revisión del mito del vampiro insertada en una historia de inocencia, primeros amores y soledad.
Lo peor: un ligero bajoncillo a partir de la mitad con la introducción de algunos giros y subtramas que, en mi opinión, sobran.
El momento: los primeros encuentros de Oskar y Eli en el jardín nevado de su edificio.

Nota: 7

ImageFra.me

2 comentarios:

  1. a mí me decepcionó un poco, con su atmósfera tan onírica y nórdica y de golpe esos momentos de serie b como la señora y los gatos.... :S

    Cecile Ann

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, eso es lo que me sobra, te distrae de lo principal, que son los dos personajes protagonistas (aparte que desaprovechan un poco lo del tipo que va consiguiéndole la sangre, que si lo que querían era una trama para hacer avanzar la acción esa me parecía mejor), pero toda la primera parte y el final me parecen tan geniales que en general me compensa.
    Gracias!

    ResponderEliminar