domingo, 19 de septiembre de 2010

La última legión (The last legion)

Dir: Doug Lefler
Guión: Jez Butterworth, Tom Butterworth (Historia: Carlo Carlei, Peter Rader, Valerio Manfredi)
Intérpretes: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan.
2007.


En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación, que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes, pero él se negará a sus peticiones. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius, de la cuarta legión, su guardia personal. Esa misma noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentarán al peligro: Odoacer y su ejército han vuelto a Roma, toman la ciudad y estalla una batalla. (Fuente: Filmaffinity).

Lo mejor: en realidad está a la altura de sus pretensiones, que no son otras que pasar el rato, y, a trompicones, lo va consiguiendo.
Lo peor: es un refrito de mil películas que quiere contar demasiadas cosas, todas muy rápido y de forma muy convencional. Tampoco se puede destacar la labor actoral (salvo Ben Kingsley, que tira de oficio para hacer lo que puede con su personaje, y Peter Mullan, breve pero intenso) y técnicamente cumple y poco más.
El momento: la segunda mitad, a partir de la llegada a Britania, mejora un poquillo la cosa.

Nota: 4

Image Hosting by imagefra.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario