jueves, 21 de julio de 2011

Carancho

Dir: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero
Intérpretes: Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber
2010.

Sosa es un abogado que, después de haber perdido su licencia, ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. Luján es médica de un hospital de Buenos Aires. Un día los destinos de Sosa y Luján se cruzan. (Fuente: Filmaffinity.com)

Lo mejor: un sobresaliente ejercicio formal: la reporterista dirección de Trapero, el excelente reparto destacando a la pareja protagonista y el notable apartado técnico destacando el montaje crean un clima duro y asfixiante que convierte una historia solvente pero limitada en una apasionante experiencia audiovisual.
Lo peor: en este caso, la forma es superior al fondo, la rama "romántica" del guión se siente algo más forzada que el resto.
El momento: unos cuantos, pero me quedo con el final, que, recurriendo al tópico, "te deja pegado al asiento".

Nota: 8

ImageFra.me

2 comentarios:

  1. Ufff, a mí no me gustó mucho esta peli... Quizá era demasiado seca y malrollista para mí, jejeje, y por eso me dejó mal sabor de boca. A pesar de eso, supongo que tienes razón en tu crítica. ;)

    ResponderEliminar
  2. no, seca es un rato... ^^ supongo que va por gustos, a mí me pasa lo contrario, me gusta este estilo.
    Gracias por el comment!

    ResponderEliminar